|
Las inscripciones se podrán realizar a partir del 1 de septiembre en esta misma página.
|
Esta actividad COMENZARÁ EL 14 DE SEPTIEMBRE y se desarrollará hasta el final del curso.
|
Descripción
El ajedrez es mucho más que un juego: es una actividad divertida y estimulante que ayuda a los niños a desarrollar la atención, la concentración y el pensamiento lógico mientras disfrutan aprendiendo. A través de cada partida, potencian la memoria, la capacidad de cálculo, la creatividad y la visión espacial, además de adquirir habilidades sociales como la paciencia, el respeto y la toma de decisiones.
Las clases son dinámicas y participativas, combinando explicaciones breves y entretenidas con retos y situaciones reales de juego. Los alumnos aprenden nuevas estrategias, resuelven problemas de ajedrez y ponen en práctica sus conocimientos jugando partidas con sus compañeros en un ambiente motivador y adaptado a su edad.
Además de aprender movimientos y tácticas, los niños descubren cómo pensar antes de actuar, planificar jugadas y afrontar pequeños desafíos de manera positiva. Todo ello convierte el ajedrez en una actividad educativa y emocionante que favorece tanto el desarrollo intelectual como la confianza en uno mismo.
A lo largo del curso, las familias recibirán información trimestral sobre la evolución y el progreso de cada alumno, valorando no solo sus conocimientos de ajedrez, sino también su participación, esfuerzo y aprendizaje continuo.
Lugar
Las clases se imparten en un aula del pabellón de primaria.
Profesor
La actividad es dirigida por Don Alejandro Martínez, profesor del colegio.
Permanencia
La actividad tiene un compromiso de permanencia cuatrimestral (de septiembre a diciembre) y trimestral (de enero a marzo y de abril a junio), aunque el pago se realice de forma mensual, por lo que solo se podrán solicitar bajas en los meses de diciembre y marzo.
En el mes de septiembre se facturará solo la mitad de la cuota.
Calendario de clases
A partir del 14 de septiembre incluido, todos los lunes (3.º a 6.º primaria) y martes (1.º y 2.º primaria) excepto los festivos o no lectivos 12 de octubre, 2 y 9 de noviembre, 7 y 8 de diciembre, 15 de febrero y los lunes y martes incluidos en las vacaciones de Navidad y de Semana Santa.
El ajedrez es mucho más que un juego: es una actividad divertida y estimulante que ayuda a los niños a desarrollar la atención, la concentración y el pensamiento lógico mientras disfrutan aprendiendo. A través de cada partida, potencian la memoria, la capacidad de cálculo, la creatividad y la visión espacial, además de adquirir habilidades sociales como la paciencia, el respeto y la toma de decisiones.
Las clases son dinámicas y participativas, combinando explicaciones breves y entretenidas con retos y situaciones reales de juego. Los alumnos aprenden nuevas estrategias, resuelven problemas de ajedrez y ponen en práctica sus conocimientos jugando partidas con sus compañeros en un ambiente motivador y adaptado a su edad.
Además de aprender movimientos y tácticas, los niños descubren cómo pensar antes de actuar, planificar jugadas y afrontar pequeños desafíos de manera positiva. Todo ello convierte el ajedrez en una actividad educativa y emocionante que favorece tanto el desarrollo intelectual como la confianza en uno mismo.
A lo largo del curso, las familias recibirán información trimestral sobre la evolución y el progreso de cada alumno, valorando no solo sus conocimientos de ajedrez, sino también su participación, esfuerzo y aprendizaje continuo.
Lugar
Las clases se imparten en un aula del pabellón de primaria.
Profesor
La actividad es dirigida por Don Alejandro Martínez, profesor del colegio.
Permanencia
La actividad tiene un compromiso de permanencia cuatrimestral (de septiembre a diciembre) y trimestral (de enero a marzo y de abril a junio), aunque el pago se realice de forma mensual, por lo que solo se podrán solicitar bajas en los meses de diciembre y marzo.
En el mes de septiembre se facturará solo la mitad de la cuota.
Calendario de clases
A partir del 14 de septiembre incluido, todos los lunes (3.º a 6.º primaria) y martes (1.º y 2.º primaria) excepto los festivos o no lectivos 12 de octubre, 2 y 9 de noviembre, 7 y 8 de diciembre, 15 de febrero y los lunes y martes incluidos en las vacaciones de Navidad y de Semana Santa.
Grupos, horarios y precios
1.º y 2.º de Primaria
Martes| 14:00 - 15:00
47 € mensuales
3.º a 6.º de Primaria
Lunes | 14:00 - 15:00
47 € mensuales
1.º y 2.º de Primaria
Martes| 14:00 - 15:00
47 € mensuales
3.º a 6.º de Primaria
Lunes | 14:00 - 15:00
47 € mensuales